Coaching Side
Dejame decirte lo que siento, es tanto, como hacer para explicarlo?​ Quiero escucharte, pero tu ser me distrae...

Marco Di Giano, Abril, 2012
​
Uno de los temas que más me motivan como Coach es asistir a las Personas Altamente Sensibles (PAS) en su autoconocimiento y desarrollo personal. Se calcula que hay un 20% de la población que tiene un sistema nervioso (por asà decirlo), distinto, más sofisticado, esto les permite una sensibilidad elevada y hace que puedan disfrutar de sus sentidos mucho más, asà como agobiarse con facilidad ante una cantidad de estÃmulos que para otra persona podrÃa ser fácilmente tolerable, me refiero a sonidos, olores, energÃas sutiles, etc... No solamente se trata de los estÃmulos externos, las PAS suelen disfrutar un gran y rico mundo interior, por lo que pueden tener una tendencia a desarrollar su espiritualidad, su crecimiento personal y a ser conscientes de cosas que los demás no notan y que por ende les cueste compartir.
También pueden tener una tendencia a enamorarse con facilidad, a disfrutar de la soledad y la introspección, pueden ser muy concienzudos. Generalmente ocupan en la sociedad el lugar de creativos, asesores, cuidadores del bienestar general.
​
* Hace unos años asistà en Zurich a una sesión de medicina china, una doctora me atendió y luego de la sesión me sugirió que realizara algún test de alta sensibilidad. Desde entonces investigo este tema y facilito mi asistencia en esta área a las personas que les interesa poder utilizar mejor su alta sensibilidad, a conocerse y a sacarle mejor provecho. Al decir de Karina Zegers, coach Holandesa y una de las referentes en este tema, "El problema no es ser altamente sensible; el problema es pretender no serlo".
Elaine Aron, Dra. en PsicologÃa, ha estudiado este fenómeno durante muchos años, y recogido una gran experiencia clÃnica en el tema que nos alcanza en su libro El Don de la Sensibilidad, allà sostiene que este es un Don de nuestra personalidad y que muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia fueron personas altamente sensibles.


Alta Sensibilidad.
